Actores de filme rodado en Puerto Rico dejan la isla por el huracán María

1283841Cine-Produccion

Los principales actores estadounidenses del elenco de la película “Driven”, que se filma en Puerto Rico, fueron enviados a Nueva York como protocolo de seguridad ante el paso del huracán María sobre la isla, confirmó hoy a Efe Luillo Ruiz, productor del filme.

“Sacamos a los actores ayer (lunes) porque no queríamos correr el peligro. El que les pase algo en Puerto Rico es horrible”, sostuvo Ruiz, de Pimienta Films -casa productora general de la película-, ante el esperado azote del poderoso huracán de categoría 5, el máximo de la escala Siffor-Simpson.

Algunos de los actores que partieron de la isla fueron Jason Sudeikis, Judy Greer, Lee Pace y Corey Stoll.

Ruiz detalló que la producción solo llevaba cinco días de filmación, de los 30 en calendario, cuando decidieron posponer el rodaje hasta que las zonas donde estaban se quedaron filmando, estén seguras, según su protocolo.

“Tan pronto estemos listos, nos vamos para la calle con nuestro equipo a limpiar calles y ayudar a la gente con las localidades, porque hay que seguir”, afirmó Ruiz.

Hasta el momento, según dijo Ruiz, la producción había rodado en el Hotel Verdanza en Isla Verde, en Carolina, municipio colindante a San Juan, y en las afueras de la Avenida Luis Muñoz Rivera, en la capital puertorriqueña.

Además de la película “Driven”, Pimienta Films tuvo a su cargo las recientes filmaciones en la isla de “Imprisoned”, donde participaron Laurence Fishburne, Edward James Olmos y el colombiano Juan Pablo Raba, y “Cigarette”, protagonizada por John Travolta.

Pimienta Films también está en preproducción de “Primal”, que protagonizará Nicholas Cage, informa Efe.

“Los huracanes no nos van a parar”, aseguró Ruiz.