Foto: @TransMilenio
La denuncia fue realizada por una universitaria que relató como vivió momentos de tensión al ingresar a la estación de Transmilenio de la Calle 146, norte de Bogotá, cuando un sujeto la obligó a “colarse” por el torniquete, para luego amenazarla con un arma cortopunzante y cobrarle el pasaje.
Según lo relatado por la usuaria, dos personas se encontraban reteniendo los torniquetes de la estación y no permitieron que las personas pagaran su pasaje de manera habitual con la tarjeta, pero si les indicaban que pasaran, realizando así un engaño a las personas que querían validar su ingreso de manera legítima.
Ante el temor de muchos usuarios por el aspecto de las personas que estaban suspendiendo la operación de los torniquetes, entraron sin pagar el pasaje, ante la negativa de una mujer por darles dinero a las personas que la dejaron pasar, estos siguieron a la universitaria y la amenazaron.
El relato de esta joven fue a través de los micrófonos de La FM, donde contó los momentos tensionantes que tuvo que vivir en esta estación de TM, por lo que pidió a las autoridades competentes que se pusieran al frente de esta situación antes de uno de los pasajeros del servicio se vea lesionado por esta nueva modalidad de “vacuna”.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre el hecho y tampoco se descarta que el modus operandi se aplique en otras estaciones de la ciudad, por lo que se le pide a la ciudadanía que sean los encargados de denunciar este tipo de incidentes para que los delincuentes puedan ser rápidamente identificados.