El presidente de la Red de Veedurías, Pablo Bustos, instauró denuncias ante la Fiscalía General de la Nación que contra varios candidatos que participaran en las próximas elecciones.
Bustos calificó la administración de la exalcaldesa de Cartagena Yolanda Wong como “la feria de los contratos” ya que, según él, se firmaron varios contratos irregulares por sumas superiores a los 60 millones de pesos.
El funcionario instauró una demanda ante la Fiscalía General de la Nación y exhortó a la Procuraduría General para que imponga las sanciones por las presuntas irregularidades que se presentaron durante la administración de la exalcaldesa.
También manifestó ante la Corte Penal Internacional que ha recibido amenazas y presiones que le advierten abstenerse de denunciar públicamente este caso.
“Se nos ha querido callar por todas las formas y medios, los aliados políticos de la inhabilitada candidata Yolanda Wong, han tratado de manera agazapada de intimidarnos con chats, y aseveraciones calumniosas sobres las cuales también instalaremos acciones legales, precisamente por ello viajamos de inmediato para contactar instancias internacionales, pidiendo apoyo en la exigencia de garantías y resultados en nuestras diversas denuncias como líderes sociales anticorrupción”, denunció el presidente de la Red de Veedurías
Vea el informe completo a continuación: