Foto: Federico Black
El periodista venezolano, Federico Black, informó por medio de su cuenta de Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro pretende montar otra farsa del estilo “Operación Gedeón” para culpar a la oposición.
El comunicador aseguró que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, CICPC, incautó el viernes 5 de febrero un lote de armamentos y municiones en La Guaira.
Según la minuta realizada por Daniel Hernandez, Comisario General, lo incautado es, un arsenal de armamento que constaba de ametralladoras, pistolas, municiones, granadas, chalecos antibalas, además, de dinero, computadores, tablets, televisores, camioneta, celulares, entre otros.
Federico informó que Hernandes también escribió en la minuta que junto a la mercancía incauta, había un documento para la comercialización del armamento.
Black aseguró que miembros del chavismo pretenden utilizar este hecho para perseguir a dirigentes políticos de la Oposición y justificar sus detenciones.
“Se pudo conocer que miembros del chavismo pretenden en los próximos días, utilizar esto para una nueva “denuncia” contra dirigentes políticos y tomarlo como excusa para perseguirles y justificar sus detenciones”.
Escribió el periodista en su Twitter.
Por último, afirmó que fuentes policiales afirmaron que han hecho despliegue de comisiones mixtas en varias zonas costeras del país, desde donde dirían que se “neutralizaron movimientos subversivos”
Chavismo pretende montar una nueva operación tipo "Gedeón".
— Federico Black B. (@FedericoBlackB) February 6, 2021
Según una minuta del CICPC con fecha 5 de febrero de 2020, habrían incautado un lote de armamentos y municiones en La Guaira. La minuta estaría redactada por Daniel Hernandez, Comisario General.