La Aeronáutica Civil (Aerocivil) informó que realiza una investigación a controladores aéreos por impedir que la Fuerza Aérea realizara una operación militar contra una nave que transportaba droga.
“El Procurador Regional del Tolima, Germán Alexander Almario Díaz, el pasado 5 de febrero, mediante oficio, solicitó a la Aeronáutica que se realizara la investigación de rigor, proceso que en la actualidad se halla en curso”, manifestó la entidad en un comunicado.
El hecho ocurrió el 31 de octubre de 2017 cuando tripulantes de una aeronave de la Fuerza Aérea Colombiana (Fac) pidieron autorización a supervisores para perseguir una avioneta que transportaba droga por la costa pacífica con rumbo a Centroamérica.
No obstante, los militares tuvieron que cancelar la operación debido a que el supervisor y otros dos funcionarios de la Aeronáutica no permitieron que el “narcojet” saliera del espacio aéreo restringido de la base militar Palanquero, en el centro del país, según medios locales, informa Efe.
“Una vez conocidos los hechos, la Aeronáutica Civil, en oficio del día 9 de noviembre de 2017, remitió informe por presunta omisión y presunta extralimitación en las funciones de los servidores públicos a la Dirección Nacional del Cuerpo Técnico de Investigación, con copia a la Procuraduría General de la Nación”, agregó la Aeronáutica.