Agentes de Policía no podrán comprar productos en la calle

2015448Policia-Empanada-Tw

El Ministerio de Defensa publicó un decreto en el que se le ordena a todos los agentes de Policía que no compren productos en lugares que no cumplan con los estándares legales de funcionamiento.

El documento, firmado por el subdirector de la Policía Nacional, general Gustavo Moreno, indica que los uniformados deben “abstenerse de adquirir cualquier tipo de elemento en lugares no autorizados, de dudosa reputación o que no cumplan con las normas legales de funcionamiento”.

Esto quiere decir que los agentes de Policía no podrán comprar productos a ningún vendedor ambulante, entre otros establecimientos, de todo el territorio nacional. 

El documento aclara que si los uniformados no cumplen las reglas serán sancionados de la misma forma en la que se sancionan a los ciudadanos.

“Ante el incumplimiento seremos sujetos a la aplicación de las leyes y normas que rigen nuestro país”, dice el documento.

El decreto se publica luego de la polémica por las multas que le impuso la Policía a unos jóvenes que compraron o preguntaron el precio de unas empanadas en puestos ambulantes de Bogotá, situación que fue cuestionada por algunos ciudadanos que publicaron imágenes de policías comprando este alimento.