Foto: Archivo referencial
Por medio de redes sociales se conoció el caso de Julieta Álvarez, la asesora del concejal Juan Carlos Flórez, quien fue agredida físicamente cuando esperaba un bus del SITP en el norte de Bogotá.
Según el relato de la mujer a un medio radial, ella se encontraba esperando un articulado en la Avenida NQS con calle 94 cuando un hombre llegó y la empujó, luego le gritó groserías y le proporcionó puños.
En medio de la violenta reacción del ciudadano, la funcionaria distrital señaló que alcanzó a esquivar la mayoría de los golpes y ante el brutal ataque optó por tomar un taxi rápidamente y huir del lugar, esto ante la mirada de varias personas que según ella no la ayudaron.
Por su parte, el cabildante se refirió al caso en su cuenta de Twitter y agradeció la atención del caso por parte de la Secretaría Distrital de la Mujer, que la acompañó y sugirió denunciar a su agresor.
Además, Flórez criticó que la Secretaría de Bogotá no se pronunciará al respecto mientras que la víctima del ataque pidió a la Policía que realice más acompañamiento en los paraderos del sistema sobretodo en horas de la noche o madrugada donde hay menos afluencia de personas y son más sensibles estas situaciones.
Agradezco la diligencia y solidaridad de @AnzolaDeToro @secredistmujer ante el ataque del que fue víctima esta mañana mi asesora en asuntos del plan de ordenamiento territorial (POT) por parte de un peligroso sujeto. Me sorprende el silencio de @SeguridadBog ante estos hechos.
— Juan Carlos Flórez (@Juan_Florez) November 18, 2019