Al menos 14 personas murieron por el posible naufragio de una lancha que cubría la ruta entre Capurganá y Sapzurro, en el departamento de Chocó, y que transportaba migrantes irregulares, informó la Armada Nacional.
Las autoridades, que hace tres días iniciaron las labores de búsqueda, indicaron que inicialmente fueron encontrados siete cuerpos, posteriormente cinco más, y finalmente este jueves fueron recuperados 14 en total.
Entre los cuerpos hallados hay varios menores de edad en la zona más cerca a Capurganá, mientras que los otros estaban en “Cabopino Roa, una zona demasiado rocosa y de difícil acceso”, agregó la información.
Ayer, la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá recuperó dos de los siete cuerpos, que estaban “sin vida flotando en el mar” y luego los entregó a la Policía Judicial en el municipio de Acandí, que también está en el Chocó.
La Armada detalló que después de que la Estación de Guardacostas de Urabá recibió la información sobre el posible naufragio se enviaron dos unidades de reacción rápida para iniciar las operaciones de rescate.
En ese sentido añadió que “la operación de búsqueda y recate continúa”.Efe