Al menos 15 congresistas viajarán el próximo 11 de septiembre, en compañía de funcionarios de la ONU, a uno de los espacios del suroeste del país en donde permanecen los exguerrilleros de las Farc tras la firma del acuerdo de paz para averiguar cuál es el paradero de Iván Márquez.
Medios locales aseguraron que el principal objetivo del viaje al Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Miravalle, en el departamento de Caquetá, es conocer de primera mano la situación de varios líderes de la exguerrilla, entre ellos Márquez, que han abandonado el lugar.
El pasado 15 de agosto se informó que Luciano Marín Arango, Iván Márquez, jefe negociador de paz y considerado en su momento como número dos de la antigua guerrilla, se fue de Miravalle, en donde se refugió desde el 19 de abril de este año.
El pasado 6 de septiembre la Misión de Verificación de la ONU en Colombia confirmó que seis exlíderes de las Farc abandonaron las llamadas zonas de reincorporación en las que se encontraban.
Además de Márquez, los congresistas tratarán de establecer cuál es el paradero de Hernán Darío Velásquez, alias “El Paisa”, y Henry Castellanos Garzón, alias “Romaña”, y de otros tres excombatientes.Efe