Al menos 230 niños han sido recuperados tras ser reclutados por grupos armados durante 2019

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Foto: Archivo referencial

En un informe entregado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar junto al Ejército Nacional, se conoció que al menos 230 niños entre los meses de enero y agosto de este año han rescatados luego de ser reclutados por grupos armados en el país.

La directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, aseguró que desde 1999 hasta el mes de agosto del 2019, la entidad a su cargo ha logrado atender a 6.732 menores desvinculados de grupos armados, de los cuales 230 confirman el registro del año en curso.

De estos menores de edad recuperados de las garras de la ilegalidad, 150 han sido por parte del Ejército, donde 59 estaban en poder del Eln, 37 en manos de Grupos Armados Residuales, 39 con el Clan del Golfo, y 12 más con la banda de Los Puntilleros, Los Pelusos y otros grupos al margen de la ley.

Igualmente, la información entregada por las autoridades pertinentes, dan cuenta que las regiones en las que se han dado la mayoría de estas elecciones es en Norte de Santander, Bajo Cauca Antioqueño, y Nariño.