Durante el desarrollo del plan éxodo que se adelanta en todo el país, las autoridades afirmaron que hasta el momento se han registrado al menos 400 accidentes de tránsito en los cuales 26 personas han perdido la vida.
La Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte, afirmó que se reforzaron los controles en las diferentes vías del país para garantizar la seguridad de los viajeros, en uno de los fines de semana considerados como el éxodo más grande del año.
Igualmente, la Policía entregó recomendaciones a los ciudadanos para que transiten en las carreteras con precaución, en los límites de velocidad establecidos, con los documentos en regla tales como SOAT y revisión tecnomecánica, también no manejar en estado de alicoramiento o con cansancio excesivo por los largos recorridos.
Además, la Policía afirmó que hasta el momento se han impuesto más de 200 comparendos en territorio nacional a conductores que infringen las normas, así como adelantos en zonas prohibidas, conducir sin los documentos en regla, entre otros.