Las autoridades en Ituango, Antioquia, están indagando sobre el desplazamiento de al menos 30 personas de la región, al parecer por los constantes combates y amenazas en los que estarían involucrados.
Un grupo de habitantes de la vereda La Flecha, se estaría desplazando hacia el casco urbano porque denuncian estar en medio de confrontaciones sumado a amenazas directas que estarían recibiendo, por eso, en la zona se está adelantando un ceso poblacional.
Por su parte, la secretaria de Gobierno del departamento, Victoria Ramírez, aseguró que el Ejército está en la zona realizando una labor de erradicación de cultivos ilícitos desmintiendo los combates, en cambio denunciando que estas personas estarían intentado acceder a beneficios del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos, PNIS.
Igualmente, la funcionaria expresó que “mucha gente ha acudido al desplazamiento para inscribirse al Pnis, pero hoy les informamos a las familias que estás inscripciones, para ser parte de la base de datos y ser tenidos en cuenta para los planes nacionales, ya terminaron”.