Una persona murió y otras ocho resultaron heridas en dos terremotos de 6,4 y 6,3 grados en la escala de Richter que han sacudido en las últimas horas el sur de Irán, donde algunas zonas han quedado sin luz y teléfono.
Los terremotos ocurrieron a primera hora de la tarde en el sur iraní, con epicentro en la provincia de Hormozgan, y provocó que cientos de personas se echaran a las calles.
Al menos cinco réplicas, la mayor de ellas de 4,5 grados, se sucedieron en las horas siguientes a los temblores iniciales.
Le recomendamos leer: Austria aprueba la vacunación obligatoria y un confinamiento contra la covid
“Fue horroroso, dos terremotos seguidos. Cuatro postes se han caído solo en nuestra zona y otros en el barrio Suru, la gente está asustada y en las calles”, dijo Ebrahim Yalali, un vecino de Bandar Abas.
Los temblores se sintieron en las vecinas provincias de Fars, Kerman, Bushehr, y en las islas Kish y Qeshm, además de en Emiratos Árabes y Dubai.
El presidente iraní, Ebrahim Raisí, ordenó al primer vicepresidente, Mohamad Mojber, que viaje a Bandar Abas para que supervise la situación.
Irán tiene una fuerte actividad sísmica ya que el país está situado en el límite de varias placas tectónicas y se encuentra atravesado por varias fallas.
EFE