Alcalde de Medellín asegura que en robo a bodega de oro participaron personas de Bogotá, Huila y Sucre

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Un robo como de película se registró en horas de la tarde del pasado jueves, 4 de noviembre, en una bodega de oro ubicada en la ciudad de Medellín. El hecho dejó 11 personas capturadas, desató una balacera y quedó registrado en diferentes videos que circulan en las redes sociales.

En las imágenes se observa como varios hombres fuertemente armados custodian la entrada de la bodega, mientras que en el interior sus cómplices se intentan llevar el oro. Sin embargo, la respuesta de las autoridades fue rápida y varios policías llegaron hasta el sitio del hurto, lo que finalmente desató una balacera ya que los ladrones llevaban, entre otras armas, fusiles.

En contexto: Robo de película: en balacera terminó un intento de atraco a una fabrica de oro en Medellín

Durante una entrevista con BLU Radio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, entregó detalles del caso que se han venido conociendo gracias a las investigaciones que ya se están realizando y a que algunos de los capturados han empezado a declarar.

Según explicó el mandatario local, en el robo participaron personas de las ciudades de Bogotá, Sucre y Huila, quienes harían parte de dos bandas delincuenciales que se unieron para cometer el ilícito.

“Se unieron dos organizaciones para el robo. Una delinquía en el sector del 12 de octubre y la otra en Robledo. Fue una operación nacional. Tres personas venían de Bogotá, una de Sucre, una de Huila y una persona extranjera que fue capturada en el proceso”, señaló.

Recomendamos leer: ExFarc piden investigar muertes de exlíderes Cano y ‘Jojoy’ por violación a DIH

Quintero también reveló que siete de los capturados ya contaban con antecedentes judiciales por diferentes delitos. Asimismo, el alcalde informó uno de los delincuentes se encuentra hospitalizado ya que recibió un disparo que el afectó el riñón, por lo que le hizo un llamado a los ladrones para que no expongan sus vidas y replanteen las acciones que suelen cometer, ya que no solo le hacen daño a la sociedad sino a ellos mismo.

“Este es un mensaje para los delincuentes: no se metan en esas cosas. Hoy no hay nada que no se sepa, la información está más disponible que nuca”, dijo el mandatario local.