Alcaldía de Bogotá evalúa el cierre de algunas localidades ante el aumento de contagios de Covid-19

Luis-Gomez-Alcalde-Encargado-Bogota-TW

Foto: @LuisErnestoGL

Como consecuencia del gran aumento de casos de Covid-19 en Bogotá, ciudad que de acuerdo con algunos expertos a traviesa el segundo pico de la pandemia, el alcalde (e) Luis Ernesto Gómez, informó que se está evaluando la posibilidad de cerrar Suba, Engativá y Usaquén ante la gran rapidez de contagios que se están dando en estas tres localidades.

“Usaquén, Suba y Engativá presentan desde hace días mayor nivel de contagio que hoy presiona su ocupación hospitalaria”,

Expresó el funcionario

Igualmente, Gómez manifestó que junto al secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, se está evaluando la posibilidad de implementar más restricciones en la ciudad, ante la ocupación de camas UCI que se está dando en la ciudad, ocupación que ya superó el 80%.

Recomendamos leer: Indignación por video de niños bebiendo alcohol y bailando en Cartagena

De acuerdo con informaciones del mismo personal de salud, las personas que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos en esas localidad tienen que ser remitidos a otros hospitales, pues las clínicas de esta parte de la capital, ya no de abasto.

Según el último informe del Ministerio de Salud, Bogotá registró 2.959 nuevos contagios de Covid-19, lo que deja a la ciudad con un total de 480.219 casos de coronavirus desde que inició la pandemia en el país.