Foto: Archivo
La Alcaldía de Bogotá, por medio del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, publicó este jueves los prepliegos para la licitación de la nueva Troncal de Transmilenio de la Av. 68 con Calle 100, la cual alimentará la primera Línea del Metro.
Con esta propuesta, la idea es cubrir eficientemente el transporte masivo en la ciudad y así reducir los tiempos de viaje hasta en un 50%, por lo cual, el alcalde Enrique Peñalosa aseguró que, “la Avenida 68 va a ser una vía bellísima, una avenida mucho mejor, con transporte masivo, más arborización, aceras más amplias, va a integrarse con la Troncal Séptima, la Autopista Norte, la Suba, la Ciudad de Cali, la Jiménez, la Calle 26 y la Calle 80, y lo más importante: será una de las principales troncales alimentadoras de la Primera Línea del Metro de la ciudad”.
De acuerdo con los análisis, el proyecto en su conjunto genera ahorros cercanos a las 310 mil horas de viaje en transporte público al día y 990 mil abordajes adicionales en transporte masivo diario, pues la Troncal tendrá 21 estaciones de nueva generación, diferentes a todas las que hay actualmente en el sistema.
Asimismo, el proyecto también beneficia a los ciudadanos que se movilizan en vehículos particulares, teniendo en cuenta que tendrán tres carriles exclusivos por sentido, permitiéndoles así a ahorrase hasta 30 minutos en cada viaje.