En la madrugada de este viernes, el Distrito anunció que el concierto de la banda sueca “Marduk” “no tocará en Bogotá”, debido al cierre del establecimiento en el cual se iba a desarrollar el evento.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la banda de música black metal no se presentará en la capital luego de que el lugar donde lo harían no cumple con los permisos legales, correspondientes a bomberos y protocolos de emergencia.
Igualmente, el secretario de Gobierno, Miguel Uribe, también confirmó el sellamiento del establecimiento, el cual estará cerrado durante 10 días por faltas en la ley 1801 de 2016.
Cabe resaltar, que la presentación de este grupo musical ha causado gran polémica en las redes sociales, luego de que el concejal de la familia, Marco Fidel Ramírez, adelantara una campaña en contra del desarrollo de este concierto afirmando que son “satánicos, blasfemos y corruptos”.
La banda Marduk no tocará en Bogotá. Después de un operativo en el establecimiento en el que iba a tocar, éste es sellado por incumplimiento de la ley 1801 de 2016. pic.twitter.com/UTU8ZXVlW6
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) 28 de septiembre de 2018
A propósito del concierto de la banda sueca Marduk en Bogotá:
No será posible la realización del evento por la suspensión temporal de la actividad del establecimiento por falta de los requisitos de la Ley 1801 de 2016. pic.twitter.com/JcBYuS6MYd
— Miguel Uribe Turbay (@MiguelUribeT) 28 de septiembre de 2018