El español Carlos Alcaraz triunfó en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York.
El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.
Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York, en la que es el campeón más joven desde la victoria de Pete Sampras en 1990.
Recomendamos leer: Cavani completa su primer entrenamiento grupal con el Valencia
El murciano puso la guinda a una temporada extraordinaria y tras conquistar los Masters 1.000 de Miami y Madrid y los títulos de Barcelona y Río de Janeiro, añadió a sus vitrinas el Abierto de Estados Unidos.
Ganó la final con autoridad, carácter y con un tenis espectacular que le lanzaron hacia el techo del mundo del tenis y que le convirtieron en el sexto representante del tenis español capaz de colocarse al frente del ránking mundial.
Recomendamos leer: Benzema, lesión doble en el muslo derecho y de baja hasta octubre
Su juventud, su pasión, electricidad y talento le convierten en un nuevo ‘grande’ del tenis, capacitado para marcar una nueva época en este deporte.
Superó por tercera vez en tres precedentes a Ruud, esta vez en una final en la que ambos jugadores, además del título, se jugaban la cumbre de la clasificación mundial.