“Seguiré opinando con libertad”: Alejandro Gaviria tras su salida de MinEducación

exministro alejandro gaviria

El ahora exministro de Educación, Alejandro Gaviria, se pronunció después de conocer su salida de la cartera por decisión del presidente Petro.

El presidente Gustavo Petro anunció este lunes la sorpresiva salida de los ministros de Educación, Alejandro Gaviria; Cultura, Patricia Ariza, y Deporte, María Isabel Urrutia, en lo que es la primera crisis de su gabinete tras seis meses de Gobierno.

La salida que más ha dado de que hablar es la de el exrector de la Universidad de los Andes, Alejandro Gaviria, ya que ha sido muy crítico de la reforma a la salud presentada por el Gobierno en el Congreso. Además, el anuncio también se da después de que se filtrara una carta en la que algunos ministros, entre ellos Gaviria, hacían varios reparos al proyecto defendido por Carolina Corcho.

Le puede interesar: Presidente Petro cambia a tres ministros en la primera crisis de su gabinete

Tras conocer la noticia, el ahora exministro de Educación se pronunció a través de sus redes sociales para agradecerle al presidente Gustavo Petro haberlo nombrado dentro de su gobierno, asegurando que siempre intentó opinar de una manera constructiva y que lo seguirá haciendo para ayudar a Colombia.

“Agradezco a Gustavo Petro la invitación a hacer parte de su gobierno. Mis opiniones tuvieron siempre un propósito constructivo en el marco de un gobierno pluralista de coalición. Seguiré opinando con libertad para que Colombia tenga las mejores reformas posibles”, escribió en Twitter.

En otro mensaje, el también exministro de Salud agradeció a todo su equipo y le deseó éxitos a la recién designada ministra de Educación, Aurora Vergara.

Le puede interesar: “Acto político”: Cancillería responde a moción que declaró a Petro persona ‘non grata’ en Perú

“Le deseo muchos éxitos a la ministra en todo lo que viene, en especial en la reforma a la Ley 30 en la que veníamos trabajando en equipos y con entusiasmo”, señaló.

Además, Gaviria realizó una publicación en su cuenta de Instagram en la que escribió: “Mi esposa me dicta. Yo escribo. ‘Renuncio al Ministerio de Educación por razones de salud…’ Dejemos así”.