El Gobierno alemán condenó hoy enérgicamente el lanzamiento de centenares de cohetes y morteros por milicianos palestinos desde Gaza y que han dejado al menos un muerto y varias personas heridas, algunas de gravedad, y advirtió del peligro de que el conflicto entre en una espiral imparable.
“Condenamos enérgicamente este ataque con cohetes. No puede haber justificación para esta violencia contra civiles inocentes. Siempre hemos subrayado el derecho de Israel a defender su seguridad y responder a ataques de forma apropiada”, señaló la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores alemán en un comunicado.
La portavoz, que califica la situación en la Franja de Gaza y en el sur de Israel de “extremadamente alarmante”, aludió a los esfuerzos mediadores de Egipto y las Naciones, que en las dos últimas semanas han contribuido a rebajar la tensión que ahora amenaza con fracasar, agregó.
“Por eso es ahora de extraordinaria importancia hacer todo lo posible para que el conflicto no entre en una espiral que ya no se pueda parar”, advirtió.
En ese sentido es necesario evitar que la situación se agudice, pues podría conducir a “una escalada de peligrosas dimensiones”.
Alemania llama por eso a “la mayor contención posible y a poner fin a la violencia, a “escuchar las voces que quieren paz y diálogo” y a “continuar con mayor decisión con los esfuerzos por tranquilizar la situación”, informa Efe.
“En este sentido, apoyamos expresamente los esfuerzos adicionales de Egipto, Naciones Unidas y otros”, indicó el comunicado.