En el Barranquilla fue desarticulada una banda de delincuentes, integrada por especialistas de cableado eléctrico y de alta tensión, que hurtaban este tipo de materiales en el Atlántico.
Según la investigación, que duro más de 6 meses, los capturados eran tan especializados en lo que hacían, que muchos de ellos eran certificados por el SENA en cursos de altura sobre redes eléctricas.
En lo corrido del año más de 9 mil metros de cable de cobre, avaluados en $1000 millones, han sido robados lo que significa un aumento en perdidas para Electricaribe, principal entidad dueña de estos elementos.
De acuerdo con la Gobernación, el Atlántico cuenta con la alarmante y penosa cifra de ser el territorio que más exporta este material, por su parte, el Alcalde afirmó que se debe regular la comercialización del producto, teniendo en cuenta la afectación que ha generado el hurto de ese elemento.
Finalmente, los capturados, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.