La temporada de lluvias en Colombia que ha generado estragos en varias poblaciones del país, por inundaciones y deslizamientos que han acabado con la vida de varias personas en lo corrido de abril, continúa alertando a varios municipios.
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo manifestó que las alertan continúan en los municipios del Cauca después del derrumbe en Rosas que cobró la vida a más de 30 personas que residían en este sector.
Le prodría interesar: Tragedia en Rosas, Cauca, dejó al menos 32 víctimas fatales
Ricardo Lozano, ministro de Ambiente, manifestó que, “seguimos con alertas en todos los departamentos influenciados por el océano Pacífico como lo son el Cauca, Antioquia en el occidente, Nariño y Valle del Cauca”.
Cabe recordar, que según el IDEAM, la ola invernal en el país iría hasta junio, donde se podrían seguir presentando vendavales, deslizamientos y crecientes de afluentes hídricas en el territorio nacional.
Los departamentos de la región pacífica: Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Chocó y Occidente de Antioquia están teniendo el impacto de estos aguaceros: @MinAmbienteCo
— Minambiente Colombia (@MinAmbienteCo) 24 de abril de 2019