Foto: Archivo Referencial
Los municipios de Pivijay, Salamina y el Piñón están en alerta por una posible erosión del río Magdalena, la cual dejaría cerca de 200 mil hectáreas bajo el agua en una calamidad que podría escalar a emergencia natural de gran magnitud en una vía sin pavimentar que conecta a los tres sectores samarios.
Según el alcalde de Salamina, los procesos prudentes en la zona ya se han adelantado con la presencia de maquinaria adecuada para velar por la seguridad ambiental del recorrido carreteable, sin embargo, pide mucha atención al Gobierno para que lo más pronto que se pueda hagan llegar sus ayudas y así evitar una tragedia.
La cercanía que tiene el fluvial con la carretera y con las viviendas asentadas en el lugar es muy corta, por lo que muchos de los habitantes de estos municipios temen por sus vidas y sus hogares debido al riesgo de inundación que existe, y según los vecinos no sería leve.
Cabe recordar, que estas poblaciones dependen de sus propios cultivos para sustentar a sus familias, terrenos ricos en palma y pancoger, además de numerosas piezas de ganado, las cuales podrían perderse si no se atienden las recomendaciones, con tinte de alerta que expresó el mandatario local.