Alerta por desplazamiento masivo en Bolívar por enfrentamiento entre grupos ilegales

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Según un reporte de Indepaz, al sur de Bolívar se presenta una grave situación de desplazamiento masivo por enfrentamiento entre el ELN y residencias de las Farc por el control del territorio de esa zona.

Al menos 230 familias fueron desplazadas desde Montecristo y se están resguardando en Santa Rosa, sin embargo Indepaz asegura que se espera que este martes lleguen otras personas afectadas.

Le puede interesar: Carolina Galván asegura que Nilson Díaz la tenía amenazada para no confesar lo ocurrido con Sara Sofía

Por su parte, la Defensoría del Pueblo señaló que hoy se moviliza una comisión humanitaria para verificar “la situación de estas familias desplazadas, que fueron caracterizadas por la Alcaldía de Santa Rosa, para verificar las condiciones generales de la población y las garantías para un retorno seguro”, aseguró la entidad.

Asimismo la Defensoría manifestó que en marzo emitió oficio a Alcaldía de Montecristo solicitando medidas de prevención y protección, donde además ha emitido 2 alertas tempranas que advierten presencia de grupos armados en el municipio, situación que también se advirtió en consejo de seguridad.