Foto: @GoberNorte
La Alcaldía de Cúcuta, la Gobernación de Norte de Santander y otras autoridades, decretaron alerta roja hospitalaria ante el aumento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la cual ha superado el 80% en los últimos días, como consecuencia de los contagios de coronavirus.
“Debido a esta situación, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) se tomó la decisión de declarar alerta roja hospitalaria para contar con las herramientas propicias y seguir haciéndole frente a la pandemia que nos afecta”, anunció la Gobernación.
En ese mismo sentido, las autoridades hacen un llamado a las personas para que cumplan con los respectivos protocolos de bioseguridad, recordándoles que la pandemia todavia no se ha ido y que es un deber cuidarse entre todos.
“No bajemos la guardia, no nos confiemos del virus y continuemos con el uso del tapabocas, lavado de manos constante y distanciamiento social”, señaló la entidad.
Hasta el momento, en este departamento han habido más de 26.000 personas contagiadas, de las cuales se han recuperado 23.800 y han fallecido 1.276 como consecuencia del virus.
En Puesto de Mando Unificado entre la Gobernación de Norte de Santander, la Alcaldía de Cúcuta y demás autoridades, se hizo seguimiento al avance del COVID-19 en la región por parte del equipo técnico-científico y autoridades sanitarias, lo que evidencia un incremento..👇👇 pic.twitter.com/pLTIH2g5t0
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) November 23, 2020