“En Colombia no hay ninguna posibilidad de fraude”: Registrador Alexander Vega

Registrador Alexander Vega
Registrador Alexander Vega | @Registraduria

Esta fue la declaración del registrador Alexander Vega en medio de la jornada electoral

Los colegios electorales de Colombia abrieron este domingo para la decisiva segunda vuelta presidencial en la que los ciudadanos podrán elegir entre el izquierdista Gustavo Petro y el populista independiente Rodolfo Hernández.

Pese a las denuncias de supuesto fraude electoral alentadas desde algunos sectores políticos, la Registraduría ha asegurado que la transparencia de los comicios está garantizada y que “más de 50 organizaciones y 8 misiones internacionales, de las cuales cuatro tienen carácter técnico”, harán seguimiento a la jornada.

“En Colombia no hay ninguna posibilidad de fraude. Recibimos el primer informe de auditoría de la firma Mcgregor, en el que se revisaron todos los software de la Registraduría Nacional y de los contratistas y se determinó que son transparentes y no tienen inconsistencias, solo recolectan datos y hacen la consolidación. Esto certifica que los software de la Registraduría Nacional no pueden ser adulterados ni hackeados”

Registrador Alexander Vega.

Recomendado: Claudia López invita a los colombianos a ejercer su derecho al voto

Se espera que una hora después del cierre de los colegios electorales la Registraduría entregue los resultados consolidados que permitan saber quién será el próximo presidente de Colombia. EFE

Tweet Alexander-Vega
Foto: @Registraduria