Una polémica se ha desatado en el inicio de la implementación del programa ‘Generación E’ con 46 estudiantes que denunciaron haber sido aceptados en el proyecto pero que no han podido iniciar clases.
Los estudiantes manifiestan haber sido aceptados en el programa vía correo electrónico, pero la Universidad de los Andes, por este mismo medio, les informó un día antes de la inducción, que el Icetex no había hecho el desembolso respectivo.
“Un día antes de iniciar el proceso de admisión, es decir el 16 de enero en horas de la noche, recibimos un correo de la universidad donde informaban que los cupos ya estaban completos y que nuestros hijos ya no podían estudiar este semestre”, aseguró Marlon, uno de los padres de familia en entrevista esta mañana en Blu Radio.
La Universidad de Los Andes, para remediar el altercado, le ofreció a los estudiantes un curso ‘premédico’ para salvar el primer semestre y asimismo indicó que se reservarán los cupos para que los estudiantes puedan iniciar su proceso académico en el segundo semestre del año.