Desde la Casa de Nariño, la ministra de Trabajo, Alicia Arango, fue designada como ministra de Defensa Ad Hoc para resolver el nombramiento del Superintendente de Vigilancia y Seguridad, luego de que Guillermo Botero se declarara impedido para tomar la decisión.
Arango será quien haga el nombramiento de este importante cargo, y ejecute la nueva reglamentación de la Ley del Vigilante, normativa que podría impactar a más de 230 mil guardias en el país.
El Ministro de Defensa se declaró inhabilitado para realizar estos procesos, debido a que anteriormente ejerció como Presidente de Fenalco, compañía que generó una fuerte polémica en su momento por permitir la entrada de capital extranjero para la vigilancia privada.
Por su parte, el funcionario de Empresas Colombianas de Seguridad, Ecos, José Saavedra, comentó que el anuncio tomó por sorpresa a todo el gremio, pues no estaban enterados de este movimiento del Gobierno por lo que desde hace semanas estaban intentando reunirse con funcionarios de la cartera de Defensa, con el objetivo de discutir los pormenores de la nueva reglamentación en vigilancia y seguridad.