Álvaro Uribe le pidió a Mancuso que diga la verdad en caso de manipulación de testigos

Alvaro-Uribe-Centro-Democratico-Discurso-Corte-EFE

Foto: Archivo

El senador Álvaro Uribe Vélez reaccionó ante la declaración de Salvatore Mancuso, uno de los testigos claves en el caso que adelanta la Corte Suprema en su contra.

El expresidente le dijo al exjefe paramilitar: “lo único que he pedido es que digan la verdad porque miren lo que pasó. Lo único que estoy haciendo es defendiendo mi honra y que todos aquellos que recibieron esas visitas digan la verdad”.

La declaración de Uribe se dio luego de que Mancuso asegurara desde una cárcel en Estados Unidos que está dispuesto a continuar con su colaboración con la justicia, en el caso por presunta manipulación de testigos y fraude procesal.

Mancuso fue llamado en el mes de septiembre para que entregara su testimonio por videoconferencia, sin embargo, la Corte dijo que el exguerrillero no quiso comparecer lo cual él desmintió diciendo que compareció a la situación y espero por varias horas hasta que esta finalmente se canceló.

El pasado 8 de octubre, el exmandatario rindió indagatoria ante la Corte y luego de esto aseguró que el proceso es doloroso, y que lo único que hizo durante sus años de Gobierno fue garantizar la seguridad y tranquilidad de los colombianos, al tiempo que ese día reveló que su abogado Diego Cadena sí entregó dinero a algunos testigos pero lo hizo como parte de una “ayuda humanitaria”.