El arquero uruguayo de 25 años de edad llega para defender el arco de América de Cali de cara a los retos deportivos del año 2025.
El América de Cali confirmó el fichaje del portero uruguayo Santiago Silva, procedente del Boston River de ese país, para suplir la ausencia del venezolano Joel Graterol, que se perderá buena parte del primer semestre al sufrir la ruptura del tendón rotuliano en octubre pasado.
“El arquero uruguayo de 25 años de edad llega para defender el arco de América de Cali de cara a los retos deportivos del año 2025. El guardameta llega procedente de Boston River donde debutó como profesional en el año 2019”, expresó el club colombiano en un comunicado.
Igualmente, los Diablos Rojos señalaron que el portero “superó con éxito los exámenes y está listo para sumarse a la pretemporada”.
En 2024, Silva disputó 26 partidos, de los cuales terminó ocho con el arco cero. Igualmente, detalló su nuevo equipo, “fue el arquero con más pases realizados por 90 minutos en la Liga de Uruguay 2024 con 27.42 pases en promedio por partido”.
Igualmente, el América anunció el regreso del centrocampista Rafael Carrascal, que jugó los últimos tres años en el Cerro Porteño.
“Carrascal inició su carrera profesional en 2012 con Alianza Petrolera, donde fue pieza clave para lograr el título de la Primera B. Posteriormente, pasó por Millonarios y Deportes Tolima, con quienes también fue campeón de liga. Su primer paso por el América de Cali fue exitoso, alcanzando los títulos de la Liga en 2019 y 2020”, agregó la información.
El semestre anterior disputó 14 partidos con Cerro Porteño, de los cuales 11 partió como titular.
A la espera de concretar el estelar fichaje del creativo Juan Fernando Quintero, procedente del Racing argentino, el club caleño ya confirmó para la temporada 2025 las contrataciones de los laterales Omar Bertel y Mateo Castillo; el centrocampista Sebastián Navarro, y el delantero Joider Micolta.
EFE