El alto consejero para la Estabilización, Emilio Archila, informó que el Gobierno Nacional extendió de manera indefinida los pagos mensuales que reciben los exguerrilleros de las Farc.
Los recursos para seguir pagando dichas mensualidades fueron incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo que sancionó el presidente Iván Duque el pasado sábado en Valledupar.
Cabe recordar que estos pagos fueron estipulados en el Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las Farc inicialmente hasta el 15 de agosto de 2019, cuando se supone debería funcionar todos los proyectos productivos y de reicorporación.
Se realizó “una modificación para que se extienda sin límite en el tiempo, en la medida en que el excombatiente esté dentro de su proceso de reincorporación, capacitándose para poder ser contratado como empleado o dentro de su proyecto productivo, se va a mantener ese apoyo, así que eso debería darles aún más tranquilidad y certeza a los excombatientes”, afirmó Archila, en conversaciones con la cadena radial Blu Radio.
La decisión de retirar la fecha límite se tomó debido a los retrasos que se ha presentado en los últimos meses para apoyar a los exguerrilleros que permanecen dentro del proceso.