Luego de que el Consejo de Estado declarara nula la elección de Ángela María Robledo como Representante lo que la dejó sin curul, la mujer aseguró que aún no termina su trayectoria política y que aunque respeta la decisión del alto tribunal no la comparte.
Tras conocerse la decisión el pasado jueves, la excandidata vicepresidencias aseguró desde un pronunciamiento en la Plaza de Bolívar, que “a las feministas la política nunca se nos acaba y la hacemos desde cualquier escenario. Por muchos meses he venido apoyando las alianzas de muchos sectores”.
Con respecto a su situación jurídica, Robledo dijo que buscará los recursos legales necesarios para poder recuperar su cargo en el Congreso, ajotando hasta el último “camino” posible.
Igualmente, la excongresista respondió a los cuestionamientos sobre una posible postulación a la Alcaldía de Bogotá, “hay que esperar porque creo que con serenidad hay que valorar la coalición que se está tejiendo, que es programática y revisar lo que más le convenga a Bogotá, estos momentos son fundamentales. Hay un documento de coalición de una convergencia que venimos trabajando y eso está por encima de cualquier nombre y hay que esperar”.