En un juzgado de Bogotá, se decretó nula la orden que imputaba con medida de aseguramiento carcelario al empresario Carlos Mattos, quien está siendo investigado por presuntos sobornos cuando ejercía como funcionario de Hyundai.
La Fiscalía General había adelantado una audiencia el pasado mes de octubre, donde aunque estuvo ausente se le imputaron los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informática y daño informático y cohecho, sumado a una medida de aseguramiento en centro penitenciario.
Por su parte, Mattos se encuentra en España desde donde en varias oportunidades ha dicho que es inocente y que lo probará ante la justicia colombiana, siendo beneficiado por dicho país europeo tras las acusaciones en su contra por presuntamente pagar para quedarse con la representación de la famosa marca en Colombia.
Sin embargo, desde el año pasado el empresario cuenta circular roja por partes de la Interpol, esto con el fin de que fuera capturado y luego extraditado para que respondiera en su proceso en territorio nacional.