El ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, anunció la construcción de 150 viviendas para las familias daminificadas por la avalancha del pasado domingo en Rosas, Cauca y que deja más de 30 personas muertas.
El jefe de la cartera aseguró que las ayudas no solamente serán para las personas que perdieron sus viviendas en el deslizamiento sino también para las familias cercanas al lugar que se encuentran en la zona de riesgo.
Malagón aseguró que inicialmente Comfacauca construirá 40 viviendas, por eso junto al alcalde de Rosas están buscando un lote que valga $200.000 millones y que se pueda pagar a un plazo de 12 meses.
“El lote deberá tener tres características como son: primero que tenga servicios públicos, segundo que esté jurídicamente desemglobado para construir estas 40 viviendas y tercero que el lote no vaya a tener una invasión”, dijo el Ministro de Vivienda, en conversaciones con Caracol Radio.
Luego comenzará la siguiente fase de construcción en zonas rurales que están enfocadas en los habitantes de la región que también están en zona de riesgo.