El ministro de Ambiente, Luis Gilberto Murillo, anunció, que la autoridad Nacional de Licencias Ambiental, ANLA, “procederá a imponer sanciones contundentes y ejemplarizantes a Ecopetrol por la no actualización de sus planes de contingencia”.
Lo anterior debido al derrame de crudo en el pozo Lizama, en Santander que afecta a la comunidad.
“Si en algún momento Ecopetrol ocultó información que pudiera evitar este desastre se sancionará. La compañía petrolera tiene que compensar a afectados y empezar inmediatamente restauración de los ecosistemas”, precisó el ministro a través de Twitter.
Agregó, que espera la presencia de presidentes de la empresa y la Agencia Nacional de Hidrocarburos de Colombia.
.@ANLA_Col procederá a imponer sanciones contundentes y ejemplarizantes a @ECOPETROL_SA por la no actualización de sus planes de contingencia; esta empresa es la responsable de la licencia ambiental y debe responder por su actuación.
— Luis G. Murillo (@LuisGMurillo) 26 de marzo de 2018
Si en algún momento @ECOPETROL_SA ocultó información que pudiera evitar este desastre se sancionará. La compañía petrolera tiene que compensar a afectados y empezar inmediatamente restauración de los ecosistemas. Esperamos presencia presidentes de la empresa y la @ANHColombia pic.twitter.com/fwD8D99ZwV
— Luis G. Murillo (@LuisGMurillo) 26 de marzo de 2018