Apelan decisión de juez que negó medida de aseguramiento contra Yara Malo

7111633Yara-Malo-CN

La Fiscalía General de la Nación interpuso un recurso de apelación en contra de la decisión que tomó el Juzgado 72 Penal de Bogotá con función de garantías de Bogotá, según la cual no se cumplen con los requisitos para privar de la libertad a la señora Yara Milena Malo Benítez.

Sin embargo para el ente acusador, la procesada en libertad continuaría con la actividad delictiva, toda vez que “no se trata de un hecho aislado, sino de conductas repetitivas”, de acuerdo con los elementos materiales de prueba anexados al proceso.

El delegado del ente acusador indicó que en este sentido, el Código de Procedimiento Penal habilita la imposición de la detención preventiva en todos aquellos supuestos  que, como en este caso hay inferencia razonable acerca de la posible responsabilidad del imputado.

Agregó que la  medida privativa de la libertad en contra de Malo Benítez   se muestra necesaria para evitar que este obstruya el debido ejercicio de la justicia por el poder y relaciones en los círculos de la administración de justicia.

“Existe el riesgo de comisión de nuevas conductas punibles, en el entendido que hay antecedentes de presión sobre los testigos”, anotó el fiscal encargado del proceso penal.

Al apelar la medida de aseguramiento que definirá en los próximos días un juez del circuito, el fiscal indicó que la libertad de la procesada pone en riesgo la recta y cumplida administración de justicia desde el punto de vista del proceso.