Foto: Archivo referencial
La empresa Transmilenio anunció que se aplazó la adjudicación para la contratación de compra de más de 500 buses nuevos del SITP eléctricos.
La gerente de la compañía, María Consuelo Araujo, señaló que el cambio de fecha se realizó atendiendo a una solicitud de los oferentes por lo que ahora se llevará a cabo el próximo 14 de noviembre.
“Ellos nos han solicitado un plazo para estudiar unos documentos y responder a unas observaciones al proceso, entonces tenemos previsto que recibamos las observaciones el 13 y el 14 de noviembre haremos la adjudicación”, explicó la funcionaria en rueda de prensa.
Igualmente, Araujo dijo que se espera que para el mes de diciembre se adjudique el contrato de compra de 2.300 buses de tecnología Euro VI que funcionan a gas, y que llegarán a reforzar la movilidad de los ciudadanos que residen en las localidades de Usme, Suba y Fontibón.
Al mismo tiempo de este anuncio, Transmilenio anunció la implementación de un plan piloto con el que instalarán unas pantallas en determinados paraderos de bus para que los usuarios tengan información en tiempo real sobre las rutas.
Las primeras pantallas estarán ubicadas en cinco paraderos de la carrera 11 al norte de la ciudad y con ellas se evaluará el impacto que tendrá en los usuarios del sistema, luego se extenderá hacia otros paraderos del sur de la ciudad hasta llegar a instalarlas en 1.700 paraderos con una inversión cercana a los 12 millones de pesos.