Se aplazó la audiencia condenatoria contra John Fredy Valencia, conocido como el “Monstruo de Monserrate”, quien enfrenta un nuevo proceso por la presunta violación y asesinato de la joven Sonia Martínez de 24 años en el año 2014.
El juez 30 de conocimiento de Bogotá pospuso esta diligencia señalando que por el cambio del abogado defensor del supuesto asesino, se le darán unos días al funcionario para estudiar el caso.
De acuerdo con Nubia Uribe, madre de la joven, la condena no puede aplazarse más, pues rechaza completamente la decisión porque aseguró que para los familiares de la víctima es muy difícil tener que ver al acusado en cada audiencia que programan.
Adicional a eso, Uribe dice estar en contra de la declaración de Valencia, en la que afirmó ser culpable del homicidio más no de la violación.
“Siempre dice que es inocente, si así lo era porque las desnudaba, todas estaban desnudas de la cintura para abajo y mi hija estaba amarrada de los pies y de las manos”, aseguró la mujer.
Finalmente, la audiencia para conocer la nueva condena fue programada para el 25 de junio a las 12 del medio día en los juzgados de Paloquemao, en el centro de Bogotá.