Aplazan por tercera vez la audiencia en contra de Jhonier Leal

Leal Jhonier captura Fiscalía
Jhonier Leal

La defensa de Leal solicitó por tercera vez el aplazamiento de la audiencia argumentando que no había podido revisar todo el material probatorio de la Fiscalía.

Por tercera vez fue aplazada la audiencia preparatoria en contra de Jhonier Leal, señalado de asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marleny Hernández, por lo que fue acusado de homicidio agravado y manipulación de elemento material probatorio.

Recomendamos leer: Fiscalía pidió cárcel para policías implicados en asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre

En esta ocasión, la abogada defensora de Leal, Ana Julieth Velásquez, realizó la respectiva solicitud de aplazamiento manifestando que no ha podido revisar todos los elementos presentados por la Fiscalía General y que, además, no ha contado con el tiempo suficiente para preparar a cabalidad sus argumentos y por ello no se estarían “respetando los derechos del procesado”.

Este nuevo aplazamiento generó la molestia de Mario Burgos, fiscal encargado del caso, que señaló que la defensa había contado con el tiempo necesario para revisar el material.

La nueva fecha para la audiencia es el 28 de octubre del presente año, en el cual la Fiscalía y la defensa de Leal deberán presentar los elementos probatorios que serían usado en el posterior juicio.

Recomendamos leer: Cárcel para profesor de ética señalado de acto sexual contra 11 estudiantes en Antioquia

Cabe señalar que la audiencia estaba programada en un principio para el pasado 29 de julio, posteriormente fue agendada para el 5 de agosto y, debido a otro aplazamiento ese día, estaba estipulado que se realizara este 26 de agosto.