En medio de la audiencia de Andrés Felipe Arias que se cumplió en Miami, EEUU, los jueces de ese país definieron que tomarán una decisión acerca del proceso de extradición del exministro en un plazo de seis meses.
Durante esta diligencia, la defensa de Arias alegó que el tratado de extradición entre el país norteamericano y Colombia no está vigente por lo que no es procedente que se cumpla dicho proceso, aunque los fiscales que representan al país aseguran que sí lo es y que debe cumplirse como lo ordena la ley.
Cabe recordar, que el pasado 22 de febrero se conoció una carta del Departamento de Estado en la que le dio luz verde al regreso del exfuncionario a Colombia en respuesta a la solicitud de la Corte desde el 2014, en la misma se informó que notificarían el tiempo que Arias permaneció en custodia.
Arias fue acusado por la justicia colombiana de ser uno de los principales implicados en el escándalo de Agro ingreso seguro, el cual dejó pérdidas económicas millonarias a la línea de préstamos que ocurrió durante el mandato del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hechos por los que fue condenado a 17 años de prisión que podría llegar a pagar en un centro carcelario en el país.