Apple, Microsoft y Excel juntos en lanzamiento de gafas de realidad virtual

Foto de: @Apple
Foto de: @Apple

Las nuevas gafas y auriculares de realidad virtual y aumentada de Apple, incorporarán aplicaciones y herramientas de inteligencia artificial.

Las nuevas gafas y auriculares de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) de Apple que salen a la venta el viernes por 3.499 dólares incorporarán aplicaciones de Microsoft 365 como Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Teams.

Los usuarios de Apple Vision Pro también podrán acceder a Copilot de Microsoft, herramienta de inteligencia artificial (IA) que permite a los usuarios -ya sea usando su voz, ojos o manos- resumir documentos o crear fotos o presentaciones a partir de ellos, entre muchas otras cosas.

Recomendamos: Se crea aplicación para diagnosticar la malaria en África

“Con Apple Vision Pro las aplicaciones de Microsoft 365 hacen uso del lienzo infinito de la computación espacial y pueden aparecer una al lado de la otra en cualquier escala para realizar múltiples tareas”, destaca la empresa en un comunicado.

En tanto, si un usuario de Apple Vision Pro está, por ejemplo, fregando los platos, tiene la opción de ver un Excel o leer un PowerPoint en la pared de la cocina.

En lo referente a las videollamadas de Teams en Apple Vision Pro, la empresa creada por Bill Gates señala que utiliza una representación auténtica de rostro y manos de los usuarios en tiempo real para mostrárselo a los otros componentes de la llamada.

Foto de: @tim_cook

No obstante, desde Apple Vision Pro no se podrá acceder a Microsoft Mesh, que permite a los usuarios tener reuniones inmersivas en 3D dentro de Microsoft Teams, ya que de momento Microsoft solo permite que se accedan a esta aplicación con las gafas de RV y RA de Meta, Quest.

“Continuaremos brindando experiencias innovadoras a nuevos dispositivos, incluida la incorporación de Microsoft Mesh a Apple Vision Pro el próximo año”, señala la empresa en un comunicado.

Sugerimos: Peligro de depender de grandes tecnológicas para uso de inteligencia artificial

Más de 600 nuevas aplicaciones:

Apple anunció “más de 600 aplicaciones y juegos diseñados” para sus nuevas gafas.

Según anota en un comunicado Susan Prescott, vicepresidenta de relaciones mundiales con desarrolladores, usar estas aplicaciones en las nuevas gafas de Apple cambiará la forma en que se experimente el entretenimiento, la música y los juegos.

“Los desarrolladores ya están captando la promesa de la computación espacial y estamos ansiosos por ver qué crearán a continuación”, añade Prescott.

Un cine propio:

A mediados de enero, Apple y Disney anunciaron que Vision Pro tendrá contenido 3D de Disney Plus.

Además, otras aplicaciones con soporte Vision Pro a partir de este viernes serán: ESPN, Max, Discovery Plus, Amazon Prime Video, Paramount Plus, Peacock, Pluto TV, IMAX y TikTok, entre otras.

“Las experiencias espaciales en Vision Pro pueden transformar cualquier habitación en un cine personal para ver deportes, programas de televisión y películas”, destaca el comunicado de Apple y anota que Apple Vision Pro presenta pantallas virtuales de ultra alta resolución que ofrecen más píxeles para cada ojo que un televisor 4K, “para que los usuarios puedan ver su contenido favorito en una pantalla de 30 metros”.

Lea También: Desarrollan el primer dron hidráulico de carga pesada con poco combustible

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, anota hoy en una entrevista con la revista Vanity Fair -en la que es fotografiado por primera vez con las Apple Vision Pro- que la empresa trabajó durante años en este producto y que este nuevo dispositivo podría cambiar la forma en la que se vive y trabaja.

Por su parte, el cineasta James Cameron, quien participa en la misma entrevista, cuenta que pese a ser escéptico en un primer momento, quedó “realmente impresionado” tras probar estas gafas. “No es evolutivo, es revolucionario”, anotó el director de Titanic y la saga de Avatar.

EFE