Aprobado por el Senado: prohibidos los vehículos de tracción animal

Foto: Archivo
Foto: Archivo

La plenaria del Senado aprobó el proyecto de ley 319 del 2020 que promueve la sustitución gradual de los vehículos de tracción animal en todo el país.

Con este iniciativa, se busca que en un periodo de cinco años, en ninguna ciudad de Colombia se permita carretas, carruajes, zorras o cualquier elemento sea halado por caballos, mulas u otro tipo de animales. Se hace de manera progresiva, con el fin de quienes subsisten de estas actividades o se relaciones tengan tiempo de ir cambiándolos por vehículos por automotores.

Le puede interesar:Diputado del Centro Democrático niega relación con carro bomba que estalló en Cúcuta

La ponente de este proyecto de ley, la senadora Ana María Castañeda, afirmó que lo que se espera es crear una normatividad que establezca parámetros que sustituyan vehículos de tracción animal y con el que se busca combatir la violencia y el maltrato contra los animales.

Asimismo, aclaró que el proyecto contempla las etapas del proceso y las personas que dependen de esta actividad por lo que se realizará un censo en todo el país.

Recomendamos leer: Procesos Electorales de Perú pide a Andrés Pastrana no compartir noticias falsas

“Hay un plan de acción que tienen que llevar a cabo las alcaldías municipales y distritales, que tendrán que formular un protocolo que contemple todas las etapas del proceso”, añadió además que “Todo está contemplado para que todas las personas que derivan su sustento de este tipo de vehículos, queden amparados, tengan la total tranquilidad que esto es lo que contempla el proyecto y por supuesto que se puedan dar las medidas como la ley lo indica”, manifestó la senadora Castañeda