Arabia Saudí impedirá a aviones cataríes que atraviesen su espacio aéreo

565431Qatar

Arabia Saudí impedirá a partir de mañana que los aviones cataríes atraviesen su espacio aéreo y aterricen en el reino, informó hoy la Autoridad General de Aviación Civil saudí, tras el anuncio de la ruptura de relaciones entre ambos países.

La comisión que ha decidido esta medida ha prohibido a todas las aerolíneas comerciales y privadas, que están registradas en Arabia Saudí, que realicen viajes directos o con escalas a Catar.

Esta decisión sigue a las declaraciones del Gobierno de Arabia Saudí, junto a Baréin, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Egipto y el Yemen, de romper los lazos diplomáticos con Catar, país que acusan de apoyar al terrorismo y de socavar la estabilidad de Oriente Medio.

Por su parte, la aerolínea Qatar Airways ha suspendido todos sus vuelos a Arabia Saudí hasta las 23.59 horas GMT del 5 de junio, informó a una fuente de la compañía a Efe, aunque confirmó que para mañana se mantienen los programados.

Sin embargo, la compañía afirmó que en las próximas horas enviarán un comunicado para actualizar la información.

Otras aerolíneas como Gulf Air -de Baréin- o Etihad Airways -de EAU- ya han cancelado todos sus vuelos que se dirigen a Catar desde mañana.

Catar solo linda con Arabia Saudí y este país ha cerrado su frontera terrestre, mientras que los demás países que se han adscrito a la decisión del reino ultraconservador han decidido retirar a toda su misión diplomática.