Armada incauta 1,3 toneladas de cocaína en Nariño

Foto: Imagen referencial
Foto: Imagen referencial

La Armada se incautó de 1,3 toneladas de cocaína en una operación en aguas del Pacífico próximas a la frontera con Ecuador, en la que además fueron detenidos cinco ecuatorianos y un mexicano acusados de transportar el alijo hacia Centroamérica.

Unidades de la Armada interceptaron una embarcación, bautizada “Macherano”, en la que transportaban 30 bultos de clorhidrato de cocaína y viajaban tres ecuatorianos, explicó esa institución en un comunicado, e indicó que el operativo se desarrolló en un área cercana a Cabo Manglares, en el departamento de Nariño.

En otra embarcación, cuya tripulación estaba compuesta por dos ecuatorianos y un mexicano, fueron descubiertos 40 bultos con cocaína, informa Efe.

El estupefaciente, que se presume tenía como destino Centroamérica, las embarcaciones y los extranjeros quedaron a disposición de las autoridades en el municipio de Tumaco, en Nariño, agregó la información.

Los extranjeros enfrentarán cargos por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que puede acarrear penas de hasta 30 años de cárcel.