Cientos de venezolanos se aglomeraron este sábado en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar que comunica a Cúcuta con San Antonio, en el estado venezolano de Táchira, para formar un corredor que permita pasar la ayuda humanitaria hacia su país.
La enorme masa se plantó en la mitad del puente internacional, principal paso fronterizo entre ambos países, exigiendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que bloquea el paso, permitir el ingreso de la ayuda.
Desde muy temprano comenzaron a llegar al lugar venezolanos como Kharla Parra, que llegó desde Rubio (Táchira) para hacer parte de este corredor humanitario y pedir a la Guardia del Gobierno de Nicolás Maduro que paren el maltrato contra sus compatriotas.
“Uno siente demasiada impotencia al ver que no parecen humanos (los guardias), ellos padecen lo mismo que sufrimos todos y necesitan también esas ayudas”, dijo a Efe.
El puente está bloqueado por una barrera formada por integrantes de la Policía Nacional Bolivariana, que dejaron ver lágrimas al escuchar las palabras de súplica por parte de sus compatriotas.
Varios de los venezolanos que estaban en el lugar aseguraron que harían “lo que fuera” para pasar la ayuda humanitaria a su país, “así la tengamos que llevar descalzos, la vamos a llevar”, gritaban.
Los policías bajaron sus escudos como acto de confianza con los venezolanos que mantienen la esperanza de que le abran paso a la asistencia humanitaria acopiada en una bodega en Cúcuta.