Desde la madrugada de este martes, en Mapiripán, Meta, las autoridades investigan una masacre de al menos seis personas quienes pertenecerían a una misma familia, presuntamente entre las víctimas habría dos menores de edad.
Según el Ejército Nacional, los hechos se presentaron el pasado lunes en una vereda del municipio, donde seis personas fueron encontradas muertas, aunque no hay rastro de los responsables las autoridades afirman que la presencia de las disidencias de las Farc en la zona ha aumentado.
Por su parte, el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, la fuerza militar y Policía Judicial está adelantando la recolección de pruebas y versiones de los posibles testigos, para poder establecer qué ocurrió con estas personas.
Además, el Presidente Iván Duque condenó lo sucedido y le pidió al general Luis Fernando Navarro, que se dirija a la zona para hacer un consejo de seguridad correspondiente para tomar medidas sobre el caso.
Cabe recordar, que Mapiripán ya fue epicentro de una masacre hace 21 años donde un grupo de las autodefensas de Colombia asesinó a cerca de 200 personas que residían en dicha región.
Homicidio de 6 personas en #Meta, al parecer, fue cometido por delincuencia común a 35 km del casco urbano de #Mapiripán. @COL_EJERCITO hace presencia y Policía Judicial hace recolección de pruebas y versiones para establecer los hechos. #PlanBicentenario @infopresidencia
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 18 de diciembre de 2018
Condenamos el asesinato de seis personas en Mapiripán, Meta. He dado instrucción al Cdte. @FuerzasMilCol, Gral. Luis Fernando Navarro, para que viaje de inmediato a la zona y realice un Consejo de Seguridad, con el fin de adelantar las acciones que permitan esclarecer los hechos.
— Iván Duque (@IvanDuque) 18 de diciembre de 2018