El líder social Alirio Antonio Arenas Gómez, miembro del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS) y de Colombia Humana, fue asesinado en el municipio de Ocaña, departamento de Norte de Santander.
“Condenamos el asesinato de nuestro Concejal MAIS de Convención Norte de Santander Alirio Arenas, líder campesino del Catatumbo”, indico el movimiento político rechazando el asesinato de Arenas.
El hecho sucedió en la madrugada de este domingo en el barrio Belén cuando hombres armados dispararon en varias oportunidades contra el líder social, dejando también herida a otra persona identificada como Johnny García Guerrero.
El movimiento MAIS denunció que Arenas había sido amenazado y destacaron que ellos habían insistido a la Unidad Nacional de Protección, UNP, que mejorara su seguridad.
“Habíamos insistido a la UNP que sus medidas eran insuficientes sin obtener respuesta adecuada. Un dolor inmenso, sentido pésame a su familia”, escribió MAIS en su cuenta de Twitter.
Condenamos el asesinato de nuestro Concejal MAIS de Convención Norte de Santander Alirio Arenas, líder campesino del Catatumbo, habíamos insistido a la @UNPColombia que sus medidas eran insuficientes sin obtener respuesta adecuada. Un dolor inmenso, sentido pésame a su familia. pic.twitter.com/M2M6Bb4a5c
— Movimiento MAIS (@MovimientoMAIS) 2 de septiembre de 2018