Se realizó de manera controlada la implosión de los puentes la avenida de Las Américas con calle 13, intersección que es también
compartida con la calle Sexta y la carrera 50 en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.
Su retiro completo tomará cerca de dos meses, mientras que por métodos convencionales este proceso podría tardar cerca de un año.
Desde la Alcaldía Mayor indicaron que esta acción reducirá el tiempo de obra y le dará una nueva cara a la calle 13.
🔴#Noticias | Así fue la implosión controlada de los puentes en Av. de Las Américas con Calle 13 en Bogotá 👉 pic.twitter.com/yUF4CD8Yxi
— CABLENOTICIAS (@CABLENOTICIAS) October 12, 2025
El tramo que será construido cambiará la movilidad del suroccidente de la ciudad. El proyecto contempla una nueva intersección de tres niveles.
El Tramo 1 cambiará la movilidad del suroccidente de la ciudad. El proyecto contempla una nueva intersección de tres niveles:
● El primer nivel: una glorieta en el suelo, de 200 metros de diámetro, con 3 carriles para tráfico mixto, que permitirá la conexión con todas las vías que confluyen en este punto.
● El segundo: una glorieta de 100 metros de diámetro, exclusiva para TransMilenio, que conectará la actual Troncal de la calle 13 con las troncales de Las Américas y La Nueva 13.
● En el tercer nivel: se construirán 2 puentes para vehículos particulares de 520 metros y 3 carriles cada uno, que conectarán la avenida de Las Américas entre los sentidos occidente-oriente.