Este viernes se conoció la primera fotografía que muestra el interior de la casa de máquinas luego de completarse el cierre de la compuerta el pasado miércoles, procedimiento que se llevó a cabo tras conocerse una alerta de un probable riesgo en la estructura.
EPM confirmó la veracidad de la imagen y explicó que las vigas estarían en buen estado y en general la estructura, aunque el nivel de la inundación que se viene presentando hace algunos días todavía registra un nivel un poco alto.
De acuerdo con las autoridades, esta caverna deberá ser reconstruida en un 70% luego de que se supere la emergencia, pues serán al menos dos meses los necesarios para poder secar toda la casa y examinar que los equipos no hayan sufrido daños considerables que requieran una nueva inversión.
Ahora en el megaproyecto se espera que la inundación baje y el líquido restante pueda evacuarse con ayuda de motobombas industriales, por eso estiman un tiempo de aproximadamente tres meses para dar un dictamen oficial del estado de esta cueva y así replantear un cronograma de funcionamiento que contribuya al funcionamiento de la hidroeléctrica.