Este viernes 22 de febrero se llevará a cabo la implosión para derribar el Edificio Mónaco ubicado en el sector El Poblado, lugar que fue habitado por el narcotraficante Pablo Escobar Gaviria y su familia en los años 80’s el cual fue blanco de un atentado con bomba dirigido para el exdelincuente.
Debido a todos los hechos de violencia y las historias que rodean esta edificación, la Alcaldía y Gobernación decidieron derrumbarlo para mostrar otra cara de la guerra que se vivió por años en la ciudad, luego de que los afectados por la violencia y vecinos denunciaran que el lugar generaba “morbo” en los turistas que visitaban la ciudad y que era una apología al excapo de la droga.
Por eso, en este sitio se construirá un museo en honor a las víctimas que dejó la época de guerra cuando el cartel de Medellín estaba conformado y causaba terror, pues desde allí se habrían planeado ataques terroristas que le quitaron la vida a cientos de colombianos y desataron años muy violentos para el país.
Ahora el derrumbe del edificio que se realizará entre 11 de la mañana y 12 del medio día del próximo viernes, obligó a que cerca de 500 personas de más de 600 viviendas que están ubicadas cerca sean evacuadas, también se producirá el cierre de las principales vías que rodean la estructura.
Igualmente, una de las clínicas que se encuentra cerca recibió la orden de evacuar la mayor cantidad de personal posible, sumado a los cambios en las rutas de los buses que transitan por esta zona y que se aplicarán desde primeras horas del viernes hasta el final del día.